6 de noviembre de 2009

(Mendicidad Infantil )

La mendicidad infantil, está tan extendida en nuestro País, como años anteriores han sido en otros países; no se porqué los Gobiernos permiten tal atrocidad con niños, que apenas tienen algunos de ellos ni tan siquiera los 4 años y ya los vemos, mendigando por las calles,o bien en los supermercados expuesto a lo peor que les pueden suceder a estas criaturas.

Lo peor de todo es que estos niños el día de mañana sin ellos quererlo, lleguen a prostituirse, o ser perfectos delincuentes y todo por no poner unos mandatos en su debido momento. Todo esto lo digo, porque estando comprando en el Mercado Municipal de mi comunidad, se me acercó un niño de aproximadamente 8 años de Nacionalidad Colombiana, pidiéndome una monedita por favor y, entonces yo le dije, ¿para que quieres una monedita?. El niño muy triste me dijo que la quería para comprarse algo para comer; lo llevé a un puesto del Mercado y le pagué lo que el niño pidió de comer.

Vergüenza les debería de dar a esta banda de ladrones que tenemos en nuestro Gobierno de cuello duro y guante blanco pero eso si, sin ningún escrúpulo.

4 comentarios:

María Jesús dijo...

Buenas de nuevo Lol@.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que la situación es vergonzosa, triste, injusta, impactante, pero es la realidad imperante en muchos países, incluido el nuestro.

La mendicidad infantil es un tipo de maltrato y como tal es denunciable al ser contrario a la ley que regula los derechos y la protección del menor.

Aunque puede ser que el pituso de tu historia actuara desvergonzado, guiado por el capricho de dulces y la carencia de "moneditas" mas que por obligación paterna.

No es fácil juzgarlo, pero en estos casos la intuición y la fotografía del momento nos puede ayudar a discernir si nos encontramos delante de un caso de maltrato infantil.

Un saludo.
Keep in touch.

lol@ dijo...

La verdad que hay muchos mas niños que son explotados por sus propios padres de lo que no nos podemos imaginar. No tienes nada mas que echar un vistazo una tarde por el casco viejo de Barcelona y verás, lo que te encuentras.

Niños, adormecidos en brazos de supuestamente madres porque, creo que hasta los alquilan para pedir limosna y dar pena.
¿Es indignante verdad?.
Muchas gracias por tu opinión.

Keep in touch, and kisses.

Andybel dijo...

.-LOL@: Sí, creo que los alquilan y los tienen adormilados para pedir limosna; es una lástima.

.-Bueno, creo que es inherente a la raza humana.

.-Saludos y a ver si te pasas por mi blog; que he cambiado el aspecto y la plantilla está totalmente personalizada por mí mismo.

lol@ dijo...

Gracias, por tu comentario ya ni me acordaba de esta entrada en mi blog.

Cada vez me hago mas perezosa para publicar algo, pues me relaja bastante pero, por otras circunstancia lo voy abandonando.

Ya he mirado tu nuevo diseño y está super trabajado FELICITACIONES.
Un abrazo