
.Habitual mente hoy día,hay una mayoría de niños que manifiestan sus "miedos"
por regla generalizada, no quieren ir al médico, desde muy pequeños por tener miedo.
Yo creo, que son miedos que acompañan al niño/a, a tener pánico cuando, por primera vez,se les lleva a consultas médicas y les ponen sus primeras vacunas, ellos no entienden,porque les pinchan para inyectar sus pertenecientes vacunaciones y claro, a raíz de ahí,ellos saben muy bien que ese no es el sitio de juego que mas les gusta; aunque en pediatría precisamente tenga todos los juguetes adecuados ellos son tan pequeños que nunca lo llegan a entender.
Por otro lado, hay casos muy concretos cuando los padres empiezan a poner a su bebé
a acostumbrarlos que tienen que hacer sus necesidades (pipí y caca) en un orinal hay pequeños que acostumbrados a hacerlo en su pañal, de golpe lo tienen que hacer en otro sitio, hay niños que cogen traumas y retrasan el aprendizaje y, todo lo manifiestan con sus miedos.
Hay otros casos como de tener miedo al abandono, cuando se les dejan en las guardarías por primera vez no hay consuelo para ellos,empiezan a llorar desconsoladamente y no lo llegan a entender,porque su padre o su madre se van y los dejan solos.
Con el tiempo y con paciencia, ellos/a, aprenden rápido,que eso no es así pero hay niños que les cuesta muchísimo adaptarse.